VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS ESTRUCTURAS DE ACERO

M. en I. César Méndez Franco



Es de gran importancia la integridad estructural de los edificios, por lo que es de suma transcendencia asegurar que todos los materiales de construcción cumplan con las especificaciones de diseño, las operaciones estén a tiempo y los planes se estén ejecutando de acuerdo con todos los códigos de construcción aplicables.

El diseño integral de una estructura implica, no sólo la optimización de la estructura, sino también las consideraciones arquitectónicas, constructivas, económicas para tener un proyecto seguro y eficiente.

Algunas de las ventajas que brinda la construcción con estructuras de acero son: un comportamiento altamente satisfactorio ante eventos sísmicos, por su menor peso representa un gran ahorro económico, por su alta resistencia es de gran utilidad para estructuras de gran tamaño por lo que permiten un uso más eficiente del espacio, así mismo la gran rapidez constructiva permite una mayor fluidez en tiempos de montaje. A continuación, se presentan algunas ventajas y beneficios del uso de estructura de acero según el tipo de construcción: