IMCA

Premio “Guillermo Salazar Polanco” a la mejor Tesis a Nivel Licenciatura.

Premio “Enrique Martínez Romero” a la mejor Tesis a Nivel Maestría.

Premio “Oscar de Buen López de Heredia” a la mejor Tesis a Nivel Doctorado.


Bases

Podrán participar las tesis de licenciatura, maestría y doctorado sobre temas relacionados con las Estructuras de Acero, cuyo examen o defensa de la tesis se hubiese realizado entre enero de 2017 y diciembre de 2018, y en una institución de Educación Superior en el país. Los alumnos de Escuelas y Facultades en las cuales las tesis de licenciatura se realicen mediante un trabajo equivalente (proyecto terminal), podrán concursar con dicho trabajo.

  • 1. El Jurado estará integrado por tres distinguidos ingenieros relacionados con las Estructuras de Acero de reconocido prestigio, y no serán directores o asesores de los trabajos registrados para el concurso.
  • 2. El jurado tomará en cuenta para el veredicto la calidad académica de la tesis, así como las contribuciones y su impacto en la práctica profesional y/o en futuras investigaciones, su originalidad y la magnitud del trabajo desarrollado por los autores.
  • 3. El fallo del Jurado es inapelable. El jurado puede declarar desierta alguna de las categorías en el caso de que las propuestas en dicha categoría no cumplan con lo establecido en estas bases.
  • 4. El registro de las tesis participantes estará abierto hasta el viernes 15 de febrero de 2019.
  • 5. Se entregará un premio por cada una de las categorías: Licenciatura, Maestría y Doctorado. A final del mes de febrero de 2019 se notificará a los ganadores del concurso en cada categoría.
  • 6. La premiación se realizará en el marco del XV Simposio Internacional de Estructuras de Acero que se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2019, en el centro de convenciones del Hotel Westin en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. Los trabajos ganadores serán presentados dentro del XV Simposio Internacional de Estructuras de Acero.

  • Todas las propuestas deberán incluir la siguiente documentación:

  • 7. Un resumen de cinco cuartillas como máximo en formato digital (PDF), en el que se enfaticen los principales resultados y contribuciones del trabajo.
  • 8. Una carta del candidato (PDF) que demuestre su interés en participar en la presente convocatoria, que incluya los datos de contacto del autor(es) y asesor(es).
  • 9. Un comprobante (PDF) de la obtención del grado del candidato (e.g. título o acta de examen).
  • 10. En el caso de tesis que traten algún tema de aplicación en sistemas computacionales, se deberá anexar el programa correspondiente.
  • 11. La tesis en formato digital (PDF).
  • 12. El envío de la documentación necesaria para cada aplicación y candidato se puede realizar, antes de la fecha límite descrita en el punto [5] de las bases, mediante el uso del siguiente enlace: https://www.dropbox.com/request/rVY1wMW5vVua0mNT79K1. En el caso de algún problema con esta liga, se podrá alternativamente enviar la información al correo electrónico [email protected], o bien, hacer llegar los archivos en algún medio electrónico (e.g. CD-ROM, DVD, USB) a las oficinas del IMCA: Camino Sta. Teresa No. 187, col. Parques del Pedregal, Tlalpan, CDMX, C.P. 14010.


Documentos

Todas las propuestas deberán incluir la siguiente documentación:

  • Un resumen de cinco cuartillas como máximo en formato digital (PDF), en el que se enfaticen los principales resultados y contribuciones del trabajo.
  • Una carta del candidato (PDF) que demuestre su interés en participar en la presente convocatoria, que incluya los datos de contacto del autor(es) y asesor(es).
  • Un comprobante (PDF) de la obtención del grado del candidato (e.g. título o acta de examen).
  • En el caso de tesis que traten algún tema de aplicación en sistemas computacionales, se deberá anexar el programa correspondiente.
  • La tesis en formato digital (PDF).
  • El envío de la documentación necesaria para cada aplicación y candidato se puede realizar, antes de la fecha límite descrita en el punto [5] de las bases, mediante el uso del siguiente enlace: https://www.dropbox.com/request/rVY1wMW5vVua0mNT79K1. En el caso de algún problema con esta liga, se podrá alternativamente enviar la información al correo electrónico [email protected], o bien, hacer llegar los archivos en algún medio electrónico (e.g. CD-ROM, DVD, USB) a las oficinas del IMCA: Camino Sta. Teresa No. 187, col. Parques del Pedregal, Tlalpan, CDMX, C.P. 14010.


Premios

Los autores de las tesis ganadoras recibirán un reconocimiento que los distingue como alumno ganador del segundo concurso nacional de tesis, así como el patrocinio para asistir al XV Simposio Internacional de Estructuras de Acero, que consiste en el pasaje aéreo desde la Ciudad de México, la inscripción al Simposio y la suscripción por dos años como Socio Cooperador en el Instituto Mexicano para la Construcción en Acero, A.C.

  A los directores de tesis se les otorgará un reconocimiento, la inscripción al Simposio, y la suscripción por dos años como Socio Profesor al Instituto Mexicano para la Construcción en Acero.

  A juicio del Jurado, en caso de otorgar una mención honorífica, el premio consistirá en el reconocimiento y la inscripción al Simposio para el autor y el asesor de tesis.

Fechas importantes

El registro de las tesis participantes estará abierto hasta el viernes 15 de febrero de 2019.
se notificará a los ganadores del concurso en cada categoría el 28 de febrero de 2019

Contacto para informes

Cualquier aclaración sobre esta convocatoria y los procedimientos de envío, comunicarse a las oficinas del IMCA, al teléfono (55) 5572-3196, o bien al correo electrónico [email protected]